SÍgueme en:FACEBOOKTWITTER
Magdalena Cubel Alarcón en el Centro Psicológico MCA en Valencia

20 reglas para mejorar tu calidad de vida




Si consigues asimilar 10 de estas reglas puedes lograr mantener una buena calidad de vida.

- Haz pausas en tu vida y piensa en tí analizando tus actitudes

- Aprende a decir no sin sentirte culpable o creer que lastimas a alguien. Querer agradar a todos es un desastre enorme

- Planea tu día pero deja un espacio para cualquier imprevisto, consciente de que no todo depende de tí

- Concéntrate en solo una tarea a la vez. Por más ágiles que sean tus conexiones mentales, tú te cansas

- Olvida que eres imprescindible. Por más que eso te desagrade, todo funciona sin tu actuación, salvo tú

- Deja de sentirte responsable de los demás. No eres el "maestro de ceremonias"

- Pide ayuda cuando sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a alas personas adecuadas

- Separa los problemas reales de los imaginarios, son una pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental preciso para cosas más importantes

- Intenta descubrir el placer de las cosas cotidianas como dormir, comer y pasear, sin creer que es lo máximo que puedes conseguir en la vida

- Evita involucrarte en tensiones ajenas. Distánciate y luego vuelve al diálogo y la acción

- Tu familia no eres tú: está junto a tí, compone tu mundo pero no es tu propia identidad

- Detecta qué principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran lastre que impida el movimiento y la búsqueda

- Es necesario tener a alguien en quién puedas confiar

- Conoce la hora acertada de salir de un sitio. Nunca pierdas el sentido de la importancia sutil de salir a la hora correcta

- No quieras saber si hablan mal de tí. Escucha si hablan bien, con reserva analítica

- Competir en los momentos de diversión, de trabajo y de vida de pareja, es lo ideal si quieres acabar cansado y perderte lo mejor

- La rigidez es buena para las piedras no para los seres humanos

- Una hora de inmenso placer sustituye tres horas de sueño predios. El placer recompensa más que el sueño, por eso no dejes pasar una buena oportunidad de divertirte

- No abandones tus tres grandes amigos: - intuición
 - inocencia
 - confianza

Entiende que "TU ERES LO QUE TU HAGAS DE TI MISMO".

Adaptado por Magda Cubel
Psicóloga Clínica de Valencia
Enero 2012

Magdalena Cubel. Psicológa clínica colegiada C.V. 03949 · C/ Alfahuir nº 30 - pta. 2 · 46020 · Valencia Tfno. 657 93 44 20