SÍgueme en:FACEBOOKTWITTER
Magdalena Cubel Alarcón en el Centro Psicológico MCA en Valencia

Aprendizaje y servicio solidario


Esta Guía  pretende ofrecer pautas que faciliten el hacer del acompañamiento educativo, una dimensión fundamental en los procesos de crecimiento y desarrollo de personas y grupos.


El aprendizaje y servicio solidario propone, mediante una metodología de proyectos, desarrollar procesos de acción-reflexión que permitan construir y consolidar conocimientos, destrezas, actitudes y valores. Chicas y chicos aprenden mientras actúan sobre necesidades reales detectadas del entorno, con cuya mejora se comprometen. 


Se educa a través de la calidad de la relación, transmitiendo interés, entusiasmo y motivación en torno al proyecto compartido. De esta manera se favorece la educación en valores, el desarrollo de la autoestima, la potenciación de las competencias sociales y ciudadanas y el emprendimiento social.


Se completan estas orientaciones con la identificación de experiencias paradigmáticas que, siguiendo esta metodología, han tenido lugar en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Ejemplos que encontrarás recopilados en los distintos apartados de esta publicación bajo el epígrafe “Buenas Prácticas de Aprendizaje y Servicio Solidario”


 

Adaptado de Rafael Mendia

Magdalena Cubel Alarcón

Psicóloga Clínica Valencia (Benimaclet)


Aprendizaje y servicio solidario

Magdalena Cubel. Psicológa clínica colegiada C.V. 03949 · C/ Alfahuir nº 30 - pta. 2 · 46020 · Valencia Tfno. 657 93 44 20