SÍgueme en:FACEBOOKTWITTER
Magdalena Cubel Alarcón en el Centro Psicológico MCA en Valencia

Guia Prevención Trastornos de la Conducta Alimentaria


Esta «Guía Práctica para la Prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria» cons- tituye un documento indispensable hoy en la formación de monitores y directores de tiempo libre, voluntarios y profesionales, así como de cuantos mediadores, agentes sociales y ani- madores socioculturales trabajan con la juventud.

La Guía se ha orientado a su formación con una metodología práctica, y pretende la pre- vención de los trastornos de la alimentación mediante el estudio de las causas y las acciones que se pueden llevar a cabo para la mejora de la nutrición y alimentación, la imagen corporal, el autoconcepto y autoestima, o la asertividad y las habilidades sociales de los jóvenes.

Los Objetivos que pretendemos son:

Requiere formación complementaria antes de aplicarla. No es un menú fijo ni definitivo para el consumo rápido. La promoción de la salud es algo lo suficientemente serio como para ser prudentes.

Adaptado de Vicente Bielza de Ory y Pedro Manuel Ruiz Lázaro

Magdalena Cubel Alarcón

Psicóloga Clínica Valencia (Benimaclet)




Guia Prevención Trastornos de la Conducta Alimentaria

Magdalena Cubel. Psicológa clínica colegiada C.V. 03949 · C/ Alfahuir nº 30 - pta. 2 · 46020 · Valencia Tfno. 657 93 44 20