SÍgueme en:FACEBOOKTWITTER
Magdalena Cubel Alarcón en el Centro Psicológico MCA en Valencia

¿Cómo hacer un niño feliz?


Un niño feliz es un niño más seguro, que se va a desenvolver mejor en todos los aspectos de su vida, con los amigos, con la familia, en el colegio…, es más receptivo al aprendizaje, a escuchar a otros niños, a cooperar… y, en definitiva, es un niño que va a disfrutar de la vida.


Según los estudios de la doctora Sonja Lyubomirsky, autora de La Ciencia de la Felicidad, el 50% de la felicidad se debe a factores genéticos, un 10% a las circunstancias vividas, y el 40% a la actividad emocional. Partiendo de estos datos, podemos plantear la hipótesis de cómo, pese a unas circunstancias difíciles, y de la carga genética, todavía nos queda un 40% de margen, el correspondiente a la actividad emocional, que podemos aprender a controlar.


Sólo un 10% de la felicidad depende de las circunstancias externas, y aunque la capacidad para ser feliz es algo innato, está en nuestra mano incrementarla. Poseemos un increíble potencial de mejora de la dicha y el bienestar, que depende exclusivamente de nuestros actos y pensamientos, y podemos trabajar con los niños para que aprendan a ser más felices desde pequeños. Se puede aprender a ser felices. 


Los padres pueden ayudar a incrementar la felicidad actual de sus hijos y lograr que sean unos adultos felices. Algunas pautas a seguir:

Magdalena Cubel Alarcón

Psicóloga Clínica Valencia (Benimaclet)

Magdalena Cubel. Psicológa clínica colegiada C.V. 03949 · C/ Alfahuir nº 30 - pta. 2 · 46020 · Valencia Tfno. 657 93 44 20