SÍgueme en:FACEBOOKTWITTER
Magdalena Cubel Alarcón en el Centro Psicológico MCA en Valencia

¿Cómo jugar con nuestros hijos?


El juego beneficia a los niños de muchas maneras, ayudando a crear un ambiente positivo entre el hijo y sus padres, lo que ayudará en momentos conflictivos.

La mejor manera de fomentar el juego con tu hijo es dejar que él lleve la iniciativa. Cometemos un error si pretendemos imponer nuestras normas. Si esos ocurre, dejaría de ser un juego para el niño, pasando a ser una tarea. es conveniente que imitemos lo que él haga y que hagamos lo que nos pidan, debemos entrar en su mundo imaginario, sin condiciones. 

Debemos ofrecerles varias opciones y que sea él quien elija a cuál de ellos quiere jugar y no importa si juega de forma diferente a la que está destinado. 

Debemos dejar que el niño marque el ritmo del juego, sin presionarle, y no competir con él. Hay que tener presente que al niño le gustan tener el control del juego, con ello fomentamos sus sentimientos de logro. 

Será normal que ellos inventen sus propias reglas y que esas reglas estén previstas para que ellos ganen. Habrá otros momentos en los que aprenderá lo que significa perder. De modo que no corrija ni critique al niño, el juego no tiene que ser perfecto. Lo importante es que el juego fomente su creatividad y su fantasía. Cuando esté jugando con su hijo, aproveche para elogiar sus esfuerzos y todo lo que es capaz de hacer. 

Magdalena Cubel Alarcón 
Psicóloga Clínica Valencia (Benimaclet)

Magdalena Cubel. Psicológa clínica colegiada C.V. 03949 · C/ Alfahuir nº 30 - pta. 2 · 46020 · Valencia Tfno. 657 93 44 20