SÍgueme en:FACEBOOKTWITTER
Magdalena Cubel Alarcón en el Centro Psicológico MCA en Valencia

Reflexiones de una adolescente...


A puerto seguro 

La vida es complicada, y donde mejor estamos es en un puerto seguro, pero por desgracia, de esos ya hay pocos, ahora lo único que debemos hacer es seguir para delante, no mirar atrás y olvidarnos de todo lo malo que nos pasó, porque aun nos quedan muchas penas por vivir

3...2...1... 

5...4...3...2...1...
Cada vez menos, en breves solo horas, el tiempo pasa rápido.
El tiempo se pierde fácilmente, y es dificil, por no decir imposible recuperarlo. No quiero perderlo pero... son cosas que pasan y no hay más. Lo que viví ayer ya no lo volveré a vivir y lo que viva hoy mañana ya se habrá ido.

Es difícil no entretenerse por el camino, pero... todos los caminos conducen al mismo lugar. 

Estoy aquí para dejarme llevar, volverme loca de atar y si es necesario perder todo el tiempo del mundo en cosas inútiles, porque al final, ese tiempo no se habrá perdido en vano, todo tiene su explicación, y con el tiempo nos llegará.

Llámalo x.

La gente tiene problemas, los problemas son problemas, pero cuando se los cuentas a alguien te quitas un peso de encima.

Los secretos no dejan de ser secretos por mucha gente que los sepa.

Bien, pues todo eso viene a mi, no se como pero es así. 
Los problemas no se solucionan solos, necesitas a alguien que te los resuelva, o que te ayude a resolverlos, y como todos yo no soy diferente, pero a mi nadie me los resuelve, los resuelvo yo, y cuando tengo alguno me lo como.

La gente me cuenta sus secretos con el fin de que yo no los cuente, pero... si van sobre mis amigas que?? y si se trata de sus sentimientos?? 
Pero eso la gente no lo ve y yo sigo aquí, comiéndome mis marrones, los de los demás y sin saber que hacer, pero en esta vida todo tiene un motivo, quizás mi fin sea ayudar, a la gente, hacer que se sienta identificada con lo que cuento y que consigan salir adelante gracias a mis pensamientos, quizás, esté predestinada a no ser una más, a ser diferente y servir como “modelo”, quién lo sabe?
Yo solo se que toda explicación se verá cuando se tenga que ver

Motivation

Me encanta ser tal y como soy.

Me encanta ser diferente.

Me encanta que la gente pase de mi por ser diferente, porque no soy una más, soy YO. 

Me encanta ser yo misma, no tener que ser igual que mis amigas, no tener que ser igual que nadie.
Yo soy Yo, y sí, puedo cambiar, pero jamás voy a dejar de ser alguien diferente, porque aunq no lo parezca, ser diferente es lo mejor.
Soy así, con defectos y sin ellos.
Soy así de loca, de tonta... y la verdad, me encanta serlo.

Ser diferente 

Estoy predestinada a ser diferente, nadie, nadie es o será como yo.
será mejor, será peor, pero jamás, jamás será igual!

Conseguir lo que quieres es tan fácil como remover el pasado???

La mayoría de veces consigues lo que quieres mediante chantajes y otras cosas, pero al final te das cuenta de que remover el pasado para conseguir lo que quieres, para llenarte con algo, no sirve de nada, porque al fin y al cabo, vivir en el pasado no sirve de nada, lo pasado, pasado está, y ya esta. 
Hay que vivir en el presente, vivir el día a día, y si eso, pensar en el futuro, pero no en el futuro que todo el mundo piensa, porque el futuro son muchas cosas.
El futuro es, por ejemplo, dentro de una hora, por eso, hay que pensar en el futuro más cercano, no en el lejano, porque el futuro, futuro es, ya vendrá si tiene que venir, pero la felicidad no se consigue fastidiando a los demás para conseguir más o menos dinero, o más o menos ropa. Lo importante en la vida es ser feliz, dejar atrás lo que ya ha pasado, y quererse a si mismo.

¡Quiérete!, ¡se feliz, vive el presente y olvídate del pasado!

En esta vida se dice de todo

En la vida se dicen muchas cosas.

Unas se dicen sin pensar, otras pensando. 
Algunas se dicen con buenas intenciones, y otras con el interés de hacer daño. 
Hay cosas que se sueltan porque si, porque no hay más explicación, pero también hay cosas que se sabe que son para siempre, igual que ellas, porque ellas son para toda la vida, y da igual las peleas o enfados que haya de por medio, porque llevamos toda una vida juntas, con algunas más tiempo que con otras, pero toda la vida.

Hoy 

Hoy puede ser un gran día.

Hoy puedes conseguir que tus sueños se hagan realidad.

Hoy puedes convertirte en algo grande.
Recuerda bien esta palabra, porque "Hoy" puede ser muy especial.

L'amor... 

Yo no creo en el amor a nuestra edad. 
Es muy fácil decir te amo, pero no creo que sea tan fácil sentirlo. 
Por suerte o por desgracia yo aun no lo he descubierto, solo sé que cuando dices para siempre suele acabar en hasta nunca, pero si dices contigo hasta que no se pueda, desde mi punto de vista llegará más lejos. 
El amor es ciego, el amor es sordo y muchas veces hasta mudo, no necesitas mostrar lo que sientes con las palabras, a veces con un beso basta. 
Cuando dices te amo, no creo que lo digas porque de verdad ames a esa persona, si no porque la quieres, pero no sabes hasta donde ni hasta cuando.

(Reflexiones de una adolescente de 13 años)
Magdalena Cubel Alarcón
Psicóloga Clínica de Valencia

Magdalena Cubel. Psicológa clínica colegiada C.V. 03949 · C/ Alfahuir nº 30 - pta. 2 · 46020 · Valencia Tfno. 657 93 44 20